Ya lubricado nuestro balero, procedemos a poner de nuevo los sellos laterales y a instalarlo, en su lugar, el rodamiento deberá entrar ajustado en la chumacera, si queda flojo, quiere decir que la cumacera está dañada y la sugerencia es cambiarla para evitar damos mayores posteriores.
El componente más delicado de nuestra rastra son los baleros, estos pueden sufrir daños por desgaste natural o por una falta de mantenimiento adecuado, cuando desarmamos las unidades de discos, es el momento adecuado para detectar desperfectos de estos componentes, para ello les sugerimos seguir los siguientes consejos.
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Todos los baleros deben girar libremente con la mano, sin brincos ni atorones aparentes, si algún balero no gira libremente con la mano, o si se sienten saltos o amarres intermitentes, este es un rodamiento dañado, que lo único que va a hacer tarde que temprano es darnos problemas y con el riesgo de generar daños en otros componentes del implemento, por lo tanto debe ser reemplazado por otro balero original.
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Los baleros que pasen la prueba anterior, les recomendamos removerle los sellos laterales, lavarlos perfectamente eliminando toda la grasa y contaminantes que pudiera haber en las pistas de rodamiento, para esto sugerimos del uso de algún solvente como gasolina o diésel, utilizando la protección adecuada para evitar daños por el contacto o inhalación. Esta acción nos evitará los desgastes prematuros futuros y alargará la vida del componente.
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Una vez lavado el componente deberán limpiar y revisar los sellos laterales que removieron previamente, estos sellos deben ser de triple ceja y su función es la de evitar la entrada de polvo u cualquier otro contaminante para alargar la vida del balero, las 3 cejas deberán estar completas, ser perfectamente flexibles y sin ninguna grieta. De no cumplir con estas características, deberán reemplazar los sellos dañados por uno nuevo, preferible cambiar un sello ahorita que un balero completo mañana cuando estamos en plena temporada.
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Después de lavar los baleros y limpiar los sellos, deberemos llenar al 100% solamente un lado del balero con grasa de litio sencillo por lo menos, no se recomienda el utilizar grasas tipo “chasis” ya que estas no cumplen con las necesidades de protección de sus rodamientos, si queremos mayor protección, se puede utilizar grasa de molibdeno, ambas disponibles por medio de su distribuidor John Deere. El otro lado del balero debe quedar vacío, esto permitirá un libre flujo de la grasa y la adecuada lubricación del componente una vez que entre en operación.
- Estos sencillos pasos nos evitarán muchos problemas en campo y asegurarán largas jornadas de trabajo sin fallas de sus equipos.
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Para mayor información no dude en contactarnos en MexicoWeb@JohnDeere.com