Cuando un mando auxiliar con correa sea añadido, debe tenerse el cuidado necesario de modo que no se exceda el momento de doblez límite del cigüeñal para el modelo de motor en cuestión.
Estos límites aparecen como momento de doblez máximo permisible al centro del balero principal. Los límites son los mismos para ambos lados del cigüeñal (mando frontal o posterior)
El primer paso para determinar el momento de doblez debido a carga por tensión de correas, es determinar la carga lateral a la cual será sometido. La carga lateral de las correas depende del ángulo en que las correas envuelven la polea, número de correas y condiciones de operación. Su proveedor de correas le podrá indicar cuál será la carga lateral en movimiento en su aplicación. Los valores mostrados a continuación están basados en tensión de ajuste de bandas nuevas, y un ángulo de envoltura de la correa de 180°. Pueden utilizarse como un estimado inicial para mandos con centro fijo. Si un tensor de resorte es usado, no use estos estimados. Contacte a su proveedor de correas para obtener esta información.
Correas de 1/2 pulgada (13A) | 180 lb por correa * | (800 N por correa)* |
Correas de 11/16 pulgada (15A) | 180 lb por correa * | (800 N por correa) |
Poly-vee (centro fijo solamente) | 30 lb / rib ** | (133 N / rib) ** |
* Para un par de correas de 1/2 pulgada (13A) use 180 x 2 = 360 lbs (800 X 2 = 1600 N)
** Para una correa poly-vee de 8 canales (8-rib) use 30 X 8= 240 lbs (133 X 8 = 1064 N)
Calcular el momento de doblez del cigüeñal con la siguiente fórmula:
Carga Lateral x L = Momento de doblez del cigüeñal.
“L” es tomado del diagrama que aparece a continuación. Mida la distancia de la superficie maquinada frontal o trasera del monoblock al centro del arreglo de correas y añada la distancia adicional “A” (frente) o “B” (posterior) para corregir la distancia entre superficie del block y el centro del balero principal. Las distancias “A” y “B” son las mismas para todos los motores, con excepción de los PowerTech 10.5L y 12.5L.
Si el momento de doblez obtenido excede el valor máximo de capacidad de momento de doblez para mando frontal correspondiente a su motor, soportes adicionales con baleros deberán ser instalados, tal y como lo indica el siguiente diagrama, añadiendo un dispositivo de acople flexible que absorba el des-alineamiento potencial.
*Referencia:Guía de Aplicación AG-31 "Transmission of Power" Publicado por John Deere Power Systems.
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